Inicio Aprendizaje Artículos Poker “Las clases de Póker se volvieron más personalizadas”

“Las clases de Póker se volvieron más personalizadas”

Entrevista con jugador argentino de Póker y estudiante UdeP: "El Póker es un deporte muy divertido, pero muy complicado y solitario".

Compartir

Leandro Fidanza, tiene 36 años y es estudiante de la Universidad de Póker (UdeP). Vive en Buenos Aires y trabaja como Programador. “Estudié Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires durante varios años y el 2019 volví a la facultad”, explica.

“Por ahora soy amateur y no considero tener logros significativos en el Póker. Simplemente me sirvió para juntar dinero para distintas necesidades, como comprar el auto y los muebles para la casa”, agrega.

¿Juegas torneos o solamente cash?

Hace varios años solo jugaba torneos. De hecho, a delpalo lo conocí en un establo que enseñaba a jugar torneos, pero en la actualidad solo estoy jugando cash online NLH, que es el arreglo que tengo con UdeP.

¿En qué nivel de ciegas estás actualmente? ¿Cómo ha sido el proceso de subir de niveles?

Ahora estoy jugando NL5 y espero subir pronto a NL10. NL2 lo pasé bastante rápido, pero este nivel se me hizo largo y pesado. Tuve un downsing muy grande que me desmotivó bastante y pude superarlo con las revisiones y ánimos de los coach de UdeP, que me señalaban que estaba haciendo las cosas bien y que solo era mala varianza.

UdeP es una escuela de Póker de NLH cash online y busca que sus estudiantes lleguen a NL1000.
UdeP es una escuela de Póker de NLH cash online y busca que sus estudiantes lleguen a NL1000.

¿Cómo tomaste el cierre de GrindersChile?

Fue un poco desconcertante al principio, nadie sabía cómo iba a seguir la escuela, pero con un poco de tiempo y paciencia todo se acomodó para mejor.

¿Qué cambios apreciaste con el ingreso de Elio Montuschi como director?

Uno de los cambios más notorios fue que empezaron a armar grupos pequeños de alumnos, de 4 personas aproximadamente, con un coach designado para ellos. Esto es un cambio enorme, porque las clases y revisiones se volvieron más personalizadas, lo que siempre ayuda a mejorar más rápido.

¿Por qué decidiste continuar con UdeP?

Decidí continuar porque los cambios ofrecidos me parecían de un valor muy significativo para mejorar en la carrera de un jugador de Póker. Empezaron a preocuparse individualmente de los alumnos, e incluyeron material no solo sobre Teoría de Póker, sino también sobre la vida del jugador de Póker, el desafío psicológico que conlleva, las necesidades tecnológicas, manejos de nuestras bancas, etc.  Al principio el cambio da un poco de miedo, pero a la larga se vio que todo fue para mejor.

¿Qué te pareció sumar a Leandro Zambade a la organización?

En mi opinión, agregar a delpalo sumó mucho a Udep. Como mencioné, lo conozco hace muchos años y ninguno sabía mucho de Póker, pero a base de estudio y esfuerzo, él fue mejorando para batir cada nivel. Me parece un buen ejemplo de que estudiando y poniéndole ganas se puede mejorar y lograr vivir del Póker.

Universidad de Póker tiene planes con bancaje y sin bancaje, coach personalizado y videos de alta estrategia.
Universidad de Póker tiene planes con bancaje y sin bancaje, coach personalizado y videos de alta estrategia.

Cuéntanos algunas mejoras de tu juego…

Yo creo que una de las mejoras más importantes, es que me enseñaron una forma de estudiar, buscando estructurar los distintos tipos de boards y pensando estrategias balanceadas que sirvan hasta límites más altos como NL100 o NL200.

¿El aprendizaje puede reflejarse en torneos?

Yo creo que sí. Me parece que los alumnos tenemos una ventaja en el juego postflop contra los jugadores de torneos.

¿Cuáles son tus próximas metas?

Por ahora solo me enfoco en estudiar lo más que pueda e ir subiendo niveles en cash. Más adelante me gustaría retomar el juego de torneos, pero siempre enfocándome en el cash.

¿Algo que quieras agregar?

El Póker es un deporte muy divertido, pero muy complicado y solitario. Es difícil saber por ti mismo si estás haciendo las cosas bien. En mi caso en los downsings no sabía si era varianza o yo jugando mal, lo que muchas veces hace que quieras cambiar tu juego y lo terminas empeorando.

Esto cambió mucho desde que me anoté en UdeP, el proceso es menos solitario, todos nos ayudamos entre nosotros y los coach nos ayudan resolviendo nuestras dudas y guiándonos para que mejoremos. Me parece que ésta es la mejor manera de conseguir mis objetivos en el Póker.

Comments are closed.